Cuando quitas el pecho, que se les da de tomar

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Ara
Bebé
Mensajes:2
Registrado:26 Nov 2014, 02:37
Cuando quitas el pecho, que se les da de tomar

Mensaje por Ara » 26 Nov 2014, 05:15

Hola, soy primeriza y me muero de los nervios empezar con la comida. Mi bb tiene seis meses con LME, y en definitiva estoy súper convencida del método, BLW, sin embargo, no se me quita el miedo a que se me ahogue :(, más por lo que leo no debe haber riesgo por el reflejo que tienen.
Mi pregunta es, cuando le ponga comidita en su plato, también se les pone algún jugo o caldo u otra bebida?
Y si lo quiero destetar a los 8 o 9 meses, que se les da de tomar en sustitución de la leche materna? Estoy de nervios...besos!!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Cuando quitas el pecho, que se les da de tomar

Mensaje por Adara » 26 Nov 2014, 08:47

Sí, se les da agua acompañando la alimentación complementaria desde los 6 meses. Al principio si comen muy poco pueden no querer y tener suficiente con la leche. Ofrécele o ponle un vaso a su alcance y si tiene sed beberá. Ellos mismos la piden cuando la van necesitando.

Hasta el año su principal alimento debe ser la leche por lo que si dejas de darle el pecho deberás sustituir las tomas por lactancia artificial (a demanda igual que la materna)
Ara
Bebé
Mensajes:2
Registrado:26 Nov 2014, 02:37

Re: Cuando quitas el pecho, que se les da de tomar

Mensaje por Ara » 26 Nov 2014, 20:07

Mil graciasAdara por tu respuesta,,,,,este foro es fenomenal. Que bueno que di con el ;)
Responder