Después de 2 años de BLW

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20
Después de 2 años de BLW

Mensaje por Mamá de V » 24 Nov 2014, 12:09

Hacía mucho que no venía por aquí y he querido pasarme a contar mie experiencia, porque mucho se lee del BLW los primeros meses, el primer año, pero luego no se sabe mas...

Con 2 años, jamás le hemos dado una "papilla" en si, todo y que ha comido cosas trituradas cuando había gazpacho, crema de verduras o puré para todos. Y se lo come sin problemas.

Ha probado de todo, y hay cosas que le gustan y otras que no, como a todos. Ahora rechaza abiertamente algunos alimentos, pero come muchísimos tipos de frutas, legumbres, bastantes verduras (que no todas) y en todo tipo de texturas y estilos. Piezas de fruta entera, no pone pegas por pieles, o por ejemplo si en un estofado hay alguna verdura que no le gusta, la aparta y se come el resto. Es ideal verla comer.

Ha tenido una curva de crecimiento ideal, seguimos con la teta con 25 meses, aunque ahora puede tomar dos o tres veces al día solo (sobretodo siestas y de noche)

No se ha atragantado nunca con nada, gestiona la comida en todos los tamaños sin problema.

Ha sido un camino precioso de recorrer. Ahora toda la familia comemos mejor, más sano y más variado, ella siempre hace todas las comidas en la mesa con nosotros, come con cubiertos sin problema, dejó de comer con la mano alrededor del año y ahora a veces se ayuda pero ya no se ensucia nada a las horas de comer. Pincha, corta, coge, rebaña, se sirve y lo hace todo sin problemas.

Os recomiendo este método para cualquiera que tenga dudas :)

Annabel
Responder