A PUNTO DE DESISTIR

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
ceci
Bebé
Mensajes:4
Registrado:08 Sep 2013, 01:25
A PUNTO DE DESISTIR

Mensaje por ceci » 22 Oct 2013, 22:53

Tengo un bebé de 7 meses, empezamos con el método BLW a los 6 y con la fruta me va genial, pero con la verdura... Es otro cantar, cuando no es sueño, es hambre, cuando no hambre, el hermano mayor que lo distrae y... por otra parte, digo yo que también le gustará menos... El caso es que no come y le he dado patata, zanahoria, brocoli, nabo, tomate (este sin cocer), judía, calabaza, apio,... De todo!!! Lo único que yo veo que le gusta es el tomate y si acaso la judia... La zanahoria y la calabaza ni la ha probado, no se si es que el color naranja no le mola o qué, se dedica a estrujarla, que resulta muchisimo más divertido.

A parte de todo esto tengo que decir que mi bebé es pequeño y delgado, según los horripilantes percentiles Peso:3 y estatura:25, para que os hagais una idea. Con lo cual hay un poco más de presión que la habitual, incluso por parte del padre. :(

Estoy a punto de desistir con la verdura e introducirle papilla.

Por otra parte deciros que yo nunca le obligo, pero cuando descubro que algo le gusta si que le ayudo y se lo sujeto, pq el problema de la fruta y las cosas hervidas es que la mayoría se resbalan. Tampoco se si hago bien.

En fin... Una ayudita???
Utrh
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:17 Sep 2013, 10:28

Re: A PUNTO DE DESISTIR

Mensaje por Utrh » 23 Oct 2013, 14:37

Me gustaría poder ayudarte pero soy novata en esto. Mi bebe tiene 6 meses y hemos empezado hace una semana, no traga prácticamente nada, algo si que va comiendo, poco a poco y hay cosas q le gustan mas q otras. En ppo yo no me preocupo porq esta con lactancia materna a demanda y despues de probar, guarrear y jugar con la comida le doy el pecho y asi se que está alimentado, también lo veo en los pañales, como me dijo la matrona al ppo, sino estas segura de que se alimenta mira si hace varios pis, eso es que si y si hace caquitas(aunq la frecuencia es diferente).
Creo que este método lleva su tiempo y normal que te preocupes, a ver si alguien con más experiencia te contesta. Sino ya sabes, es tu bebe y tu decides.
Saludos
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: A PUNTO DE DESISTIR

Mensaje por Mamá de V » 05 Nov 2013, 01:50

Al principio es normal ayudarles, hasta le puedes acercar tu los trozos a la boca, cada bebé y cada mamá son un mundo! Con la verdura, ir probando, a mi lo que me funcionaba mucho es hacerla con salsas por ejemplo, el pollo con verduras en salsa las comía super bien, pero mi niña tampoco ha sido nunca muy fan de las verduras tal cual, solo del tomate, pero zanahoria, brocoli, judías... algún mordisquín y poco más.

Yo por ejemplo le daba gazpacho y puré de calabacín con cuchara (si yo lo como pasado y con cuchara, porque ella no?) así por lo menos algo de verduras tenía :P

No te agobies, haz lo que te diga tu instinto, y si es darle papilla en algunas comidas, mientras experimenta en otras, bien estará, si puedes esperar, sigue ofreciendo, de diferentes maneras, cocinada de otra forma. Si al vapor no el gusta, prueba a hervirla en caldos, al horno, a la plancha, con salsa de tomate... La cosa es que toqueteen y se pringen, al final por curiosidad algo entra!

Ya nos contarás :)
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: A PUNTO DE DESISTIR

Mensaje por Adara » 20 Nov 2014, 13:21

Con 7 meses suelen comer poco, más bien experimentan, chupan algo, espachurran, lo tiran, etc. Además su principal fuente de nutrientes debe ser la leche (a poder ser materna). Es normal que los niños se sientan menos atraidos por las verduras ya que les aportan pocas calorias, por lo que prefieren llenar su pequeño estómago con cosas más calóricas y que les aporten la energia que necesitan.
Responder