El menú diario

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21
Re: El menú diario

Mensaje por gemarober » 12 Abr 2012, 00:11

Hola de nuevo,os cuento lo que ha comido mi peque hoy,tiene 8 meses y enpezamos con 6 y medio .para desayunar pecho y una galleta de tostarrica,a media mañana pecho,para comer pecho y después bolitas de carne picada de pollo(lo único que yo no se si se rebozan con harina o pan rallado,yo ante la duda no he rebozado)se lo he cocido con media cebolla y arroz,primero la dejo qué guarre un poquito y después se lo doy yo y así come algo más,no se si lo hago bien. Bueno para merendar un plátano eso si que se lo come sola,a mi la mandarina como le dais vosotras me da pánico.(y pecho),por la tarde a las 8:30 pecho y se duerme media horilla( la hora tonta) y después del baño más pecho y un poco de papilla porque está bajita de peso.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: El menú diario

Mensaje por gemarober » 13 Abr 2012, 23:10

Hola a todas,hoy mi nena ha desayunado pecho y un trozo de pan,a media mañana más pecho(poco),para comer pechuga de pollo(cortado en trocitos muy pequeños)con champiñón por primera vez,zanahoria y arroz ,a! pero primero el pecho,para merendar una naranja bien lavada,pelada y cortada en cuatro trozos(se ha comido tres)luego pecho un par de veces y para cenar su papilla.que pensado en quitársela y darle verdura,aunque lleva dos días que mama muy poco no se que le pasará. Bueno os toca a vosotras y así dais ideas. Saludos para todas
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: El menú diario

Mensaje por gemarober » 19 Abr 2012, 00:37

Hola me gustaría saber las que le dais el pecho,cuándo les dais de mamar,antes o después de las comidas?gracias
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: El menú diario

Mensaje por Adara » 19 Abr 2012, 10:38

De manera independiente, a demanda. Cuando era más pequeño le ofrecía pecho, tomaba (o no) y ya me ponía a preparar la comida y comíamos, y después solía tomar otra vez generalmente. Incluso a veces toma a mitad de comida :-)
Pebbles
Bebé
Mensajes:2
Registrado:12 Ene 2012, 00:26

Re: El menú diario

Mensaje por Pebbles » 19 Abr 2012, 20:02

cuando coincide, unas veces antes y siempre después de cada comida!!!
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 27 Jun 2012, 11:42

tengo una duda: Cuando os vais fuera de casa y todavia no está muy establecido esto del BLW, que les dais de comer, les dais la comida normal?? es que claro si marranean mucho al principio con la comida y estamos en casa de familiares o amigos o en algun hotel... yo no me atreveria con el BLW. Y otra cosa, cuando se empieza con el BLW, les dais ya los cereales con gluten?? como lo haceis con el tema de los cereales????.

Yo tengo un nene de 4 meses recien cumpliditos y todavia no tiene ningun requisito, pero ya estoy investigando y preparandome para cuando llegue el momento y me surgen dudas... gracias!!!
martagfv
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:04 Jul 2012, 08:44

Re: El menú diario

Mensaje por martagfv » 04 Jul 2012, 09:17

Buenos días a todas

Yo soy nueva en esto (Sara tiene 6 meses y medio, y desde el principio -a los 5 meses y medio, cuando ya no pudimos más porque se tiraba a la comida y no nos dejaba comer- hemos comenzado con el sistema BLW).

Lo ha aceptado super bien, cada día prueba nuevas cosas o los mismos alimentos en distinto formato (crudos, al horno, a la plancha, en guiso). Ya ha probado plátano, pera, manzana, naranja, mandarina, albaricoque, melón, sandía, tortitas de arroz y tortitas de maíz, pan, calabacín, quínoa, arroz, patata, zanahoria, cebolla, tomate, ternera y pollo.

Y excepto el albaricoque que no le ha llamado mucho la atención, todo lo demás lo ha acogido con un gran entusiasmo :-) Estoy encantada!!!!

Para fuera de casa usamos pan o tortitas de cereales (antes de dar el gluten), que no pringan mucho, o también manzana. Y como sigue con pecho a demanda y aunque ha probado muchas cosas, su fuente principal de alimento es el pecho, de modo que fuera de casa puedo darle pecho y un poco de pan para que se entretenga y listo. Que de momento la comida es algo social (le gusta comer porque nos ve a los demás hacerlo), no para saciar el hambre....

Ayer comió:

Desayuno: media tortita de arroz
Comida: guiso de quínoa con patata y cebolla (un par de puñaditos) y pan
Merienda: potito de frutas (los abuelos no se resisten a darle el potito con cuchara, y ayer estuvo con ellos en casa... aunque ella no quiere que le den de comer, y cuando le acercan la cuchara llena, se la arrebata y se la mete ella en la boca, jejejej)
Cena: 3 rodajas de calabacín a la plancha

Y pecho a demanda, claro

Me parece una genial idea lo de compartir menús, para coger ideas... yo hoy quería hacer pollo (no sé cómo) y de merienda darle a probar la manzana asada...
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 12 Jul 2012, 16:11

muchas gracias marta por tu respuesta, me ha aclarado algo. Nosotros fuimos esta semana al pediatra y ya me ha dicho que le introduzca la papilla de frutas, mi nene solo tiene 4 meses y medio. Yo le dije que me esperaria al final de verano y como va bien de peso no me dijo que no. Tu las frutas se las das enteras?? graciasss
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: El menú diario

Mensaje por gemarober » 26 Jul 2012, 00:49

Yo esperaría al menos hasta los 5 o 5 meses y medio,puedes empezar con el plátano entero(que esté blandito) o con trozos grandes de pera también blanda o manzana asada,todo en trozos grandes(de momento.espero que te sirva para empezar
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 07 Ago 2012, 22:57

Muchas gracias por vuestras respuestas Gema, Marta!!!

la carne como se la dais en trocitos pequeñitos o picada???

está muy bien esto de que colgueis los menusss!!! que yo soy muy novata en esto y me irá genial cuando empieceee.

muchas gracias!!! disfrutar de los peques!!