El menú diario

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
mamaluna
Bebé
Mensajes:2
Registrado:09 Ago 2012, 23:38
Re: El menú diario

Mensaje por mamaluna » 10 Ago 2012, 00:12

hola a todo@s nosotros llevamos alrededor de dos semanas con la blw saul cumple mañana los 6 meses.
hoy para desayunar pecho una galleta y pecho otra vez
para almorzar pecho
para comer primero pecho y luego arroz con zanahoria(de las baby pero no las coge bien so. demasiado pequeñas,la próxima coger zanahoria grande en trozos) me ha visto comiendo ensalada y le he ofrecido tomate uf no había quién se lo quitara le encanta se lo sujeto yo con la mano y el coge mi mano con las s uyas y se la lleva a la boca, se ha comido el trozo entero con el arroz a guardado. de postre pera 1/2 y dos gajos de naranja .y más teta
la merienda tetica
cena teta una galleta y zumo de naranja le he exprimido media en un vaso con asas y cdo se término se ha enfadado y se ha ha puesto a llorar no sabía sí darle más me parece mucho para ser la primera vez así q lo he entretenido con un juguete y cdo he terminado de comer le he vuelto a dar tetica y a dormir .
por cierto yo le estoy dando galletas sin gusten pero claro tienen azúcar no encuentro otras y nos como día en que alimentos sin sal ni azúcar... las tortas de arroz tienen sal?
donde compras los cereales ecológicos
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 31 Ago 2012, 10:58

hola!!!

yo estos dias le he dado melon al peque, acaba de hacer los 6 meses, y madre mia como se lo comeeee!!! jajaja por él se comeria hasta la piel y cuando se lo quitamos se pone a llorar!!! jjajajaja. Que graciosoo!!!.
Mama luna al final le das alguna galleta especial o las normales?? es que yo tambien tengo la duda si darle las normales o no por el tema del azucar que llevan (jarabe de glucosa, azucar...)
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: El menú diario

Mensaje por gemarober » 01 Sep 2012, 02:09

Hola chicas,yo le daba galletas maría (las de toda la vida,las normales)también pan con un pelín de aceite de oliva para desayunar(le encanta!). El tema del azúcar y sal ,pues es mejor no abusar porque todavía son pequeños intentar no darle cosas con sal o azucar,..las tortas de arroz las hay en el herbolario bajas en sal. El tema de los fritos pues yo le daba la carne de pollo o ternera picada en bolitas que puedan coger y a la plancha,también es conveniente que no le des muchos fritos por las grasas,mejor a la plancha o al vapor. Tampoco os agobieis ni pasa nada si comen alguna papatas fritas ,(yo algunas veces le di macnuger de pollo.sin abusar no pasa nada y de uno en uno los alimentos por las alergias.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 01 Sep 2012, 10:06

gemarober muchas graciassss!!!! la verdad que es de gran ayuda tu respuesta porque estamos en el comienzo y surgen dudas... le daré alguna galletita así esporadicamente y lo del pan con aceite es muy buena idea además es muy sano. La carne a partir de cuando se la empezaste a dar??

Muchas gracias!!
mamaluna
Bebé
Mensajes:2
Registrado:09 Ago 2012, 23:38

Re: El menú diario

Mensaje por mamaluna » 01 Sep 2012, 10:57

hola florera a mi la pediatra me dijo q le diera galletas maría ...jo nosotros vamos a hacer casi un mes q empezamos saul hará 7 meses el día 10 ya tiene dos dientes abajo y pega cada bocado...jajaja el otro día estaba sujetándose un trozo de pera mientras el iba dando bocaditos y me despiste y me metió un bocado...
saul ya come zanahoria ,calabacin ,calabaza,patata ,brocoli, y fruta menos kiwi y melocoton come de todo le encanta la fruta
con el arroz y la pasta come un par de cucharaditas y se cansa y galletas se come media. el pan tabien lo come bien pero me da cosa porque quizás es poco cereales el q come...por cierto cdo empezaste con la carne? sabéis sí sele puede dar pan o galletas integrales como come poco al menos q le aporte más fibra y nutrientes
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 03 Sep 2012, 15:45

yo el pan se lo empecé a dar a los 5 meses y medio y la verdad que se lo va comiendo bien. A mi peque tambien se cansa cuando le doy arroz o cosas asi pequeñas porque no las puede coger con las manos y empieza a guarrear...

la carne igual se la empiezo esta semana con bolitas asi de carne picada como ha comentado gemarober, a ver que tal... y las galletas pos tambien a ver si le gustan...Pero bueno ya me hago un poco a la idea de que esto va muyyy poco a pocoo y sobre todo le ire dando el pecho... Ya os ire contando mi evolución....

graciassss!!!!!!!!!!
ivonne
Bebé
Mensajes:1
Registrado:06 Sep 2012, 14:41

Re: El menú diario

Mensaje por ivonne » 06 Sep 2012, 14:50

hola
soy nueva por aqui,
mi nena tiene 9 meses y empezo con blw con 6 .
ayer por ejemplo :
pecho
desyuno: pan con aceite y tomate rallado(le encanta el pan de semillas del lidl, por su puesto le pongo el lado sin semillas para evitar atragamientos)
almuerzo: pecho
antes de comida pecho
comida: espagueti con tomate y huevo duro
+pecho
cena garbanzos sin piel un poco de aceite de oliva( como hummus)
de todo esto mucho sigue terminando en el suelo. y me he dado cuenta que come mucho mas encima del regazo de su padre cuando el come y ella lo mira y va pillando de su plato que cuando esta en su trona, que ahi casi siempre empieza a jugar y tirarlo todo al suelo...
les dejais la comida que hay que comer con cucharra a ellos para que intenten comer con cucharra? o que haceis? porque yo le di un yogurt y no os imaginais lo que he tenido que limpiar!!!!!! :lol:
merced
Bebé
Mensajes:4
Registrado:14 Sep 2012, 11:08

Re: El menú diario

Mensaje por merced » 14 Sep 2012, 11:44

os cuento lo que le puedo dar cualquier dia, con pequeñas variaciones. No se si estará bien, mi niño tiene 8 meses.
Desayuno: tostada con un poco de mantequilla, hoy he probado a darle tb un poco de mermelada casera de moras, lleva azucar, pero poca, de forma que al comerla con el pan no es muy dulce, apenas. un trocito de platano. Decir que de la tostada de pan de trigo ecologico, consistente ha comido un trocito pequeño, del platano chupadita y nada mas. uva, no ha querido

Comida: calabaza y calabacin a palitos, patata cocida en guiso sin carne, solo de tomate pimiento, cebolla y ajo. platano, uva, yogur griego natural azucarado. La calabaza y calabacin ni lo ha probado, se ha limitado a estrujarlo y tirarlo. la patata dos cucharaditas dadas por mi, porque se las aplaste un poco, platano un poquitin, una uva, medio yogur.

Cena: papilla de cereales
Pecho a demanda, toma mucho, porque esta enorme.

Chicas el yogur esta bien? me dio miedo darle mas, pero le gusto mucho.
Yo a la comida de el no le hecho sal , o le hecho poco, pero tb es cierto que come poquisomo y si tiene sal le gusta mas, y por eso tb me he animado a darle el yogur azucarado y la mermelada, como lo veis??
Muchas gracias
Sofia
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:24 Ago 2012, 01:24

Re: El menú diario

Mensaje por Sofia » 19 Sep 2012, 12:26

Hola,pues yo a la mia tambien come yogur griego y le gusta mas,por la sal y el azucar dicen que no es bueno,hasta apartir del año pero a la mia tambien le gusta las cosas con un poco de sal,pero no le doy siempre.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: El menú diario

Mensaje por fiorela1983 » 19 Sep 2012, 17:06

hola chicas mi peque ya ha probado bastantes cositas: calabaza, calabacin, patata... naranja, sandia, melon... la manzana se la corto a gajos y la paso por el microondas para que esté mas blanda pero he visto en el pañal que no ha deshecho alguno de los trozos que se come no se si será bueno eso. También he visto que con la carne picada sigue teniendo algun problema porque cuando se la come no la mastica (tiene casi 7 meses y 2 dientecitos abajo) y es mas dificil que se le deshaga en la boca y empieza hacer arcadas el pobre, y como no la termina de tragar al final se la quitamos de la boca y el pobre se pega unos lloros..... No estoy muy segura que hacer con la carne, estoy pensando en triturarla del todo, pero si ya se la doy picada no se si se podrá triturar mass...o no le doy carne?? pff