El menú diario

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

El menú diario

Mensaje por Adara » 29 Ene 2012, 11:52

Aquí podemos ir poniendo lo que comen cada día los bebés para darnos ideas unas a otras.

Yo de momento no os pongo ya que el peque se hizo una brecha hace 4 días y lleva puntos por dentro de la boca así que no puede comer. Nos dijo el médico que sólo podía tomar líquido y purés, y acostumbrado como está a comer lo mismo que todo el mundo no os imagináis la odisea que resulta...
hormigaverde

Re: El menú diario

Mensaje por hormigaverde » 29 Ene 2012, 22:05

Ufff Adara, ánimo, que se recupere rápido!
Buena idea, a ver qué puedo aportar. Yo la siento generalmente a comer con nosotros, o con la mayor si come antes que nosotros, depende de cómo nos vaya funcioinando el día. Hoy por ejemplo (8 meses):
- en el desayuno le he dado un trozo de pan y un par de gajos de mandarina;
- una galleta a la hora del almuerzo;
- a la hora de la comida un trozo de brocoli y le he dejado que investigara nuestros platos (pasta y garbanzos con tomate), que realmente no ha comido nada pero ha toqueteado de todo.
- A la merienda un palito de queso de esos que tenéis la receta en el blog
- A la hora de cenar, un trozo de penca de acelga y más mandarina.
Pero bueno, de todo esto el 99% ha acabado en el suelo aplastujado y apisonado....
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: El menú diario

Mensaje por Adara » 30 Ene 2012, 10:59

El mío empezó a comer algo sobre los 8 meses, antes era exploración básicamente. Ahora es cuando empieza a comer más cantidad. Tiene 14 meses pero si queréis os pongo también ya que lo que comió ayer tb lo comía de más pequeño (todo desde los 6 meses excepto el salmón que empezó a los 9-10 meses)

Desayuno: cereales ecológicos sin azúcar (mijo, trigo, arroz y avena inflados)

Comida: Fideos con pollo y patata. Postre plátano y un poco de manzana asada.

Merienda: se la saltó que estaba durmiendo.

Cena: Salmón con eneldo y cebolla. Postre otra vez plátano (que como sólo puede cosas blanditas...)

Y pecho a demanda.
Pebbles
Bebé
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2012, 00:26

Re: El menú diario

Mensaje por Pebbles » 30 Ene 2012, 23:36

Creo que nosotros vamos demasiado despacio, en algunas comidas le doy a probar algo de lo que ponemos, lo que pasa es que se me ha atragantado tanto, que la verdad no me estoy dando nada de prisa; y ahora con los dientines que tiene corta trozos más grandes y tengo miedo que siga atragantandose.
Lo que ha probado mi chiquitin hasta ahora: pan, manzana, mandarina, quinoa, brocoli, platano, zanahoria, y con la mayoria se ha atragantado, tiene 7 meses, espero un poco más?? le sigo dejando jugar con la comida aunque apenas se la lleva a la boca???
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: El menú diario

Mensaje por Adara » 01 Feb 2012, 00:16

Yo creo que vais bien, solo tiene 7 meses. Yo seguiría dejándole jugar y probar lo que le apetezca aunque parezca que no come poco a poco verás que va comiendo más, aunque acabe más en el suelo que en su estómago ;-) El mío con 7 meses tampoco comía apenas, espachurraba, jugaba con las texturas, chupaba algo...
Pebbles
Bebé
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2012, 00:26

Re: El menú diario

Mensaje por Pebbles » 10 Feb 2012, 00:59

Yo creo que vamos mejor, creo que lo que hay que ser es constante (hasta ahora no lo eramos), ahora le doy por la mañana y a 1/2 dia y se ve dia a dia que va mejorando sus habilidades con la pinza, por ahora no llega ni de lejos a Oliver, pero ahí vamos ; P
irisgc

Re: El menú diario

Mensaje por irisgc » 14 Feb 2012, 15:58

Hola a todos! nosotros llevamos algo menos de un mes con la comida complementaria. Mi peque va a cumplir 7 meses y de momento come: pera, plátano, manzana (la cuezo un poquito), naranja y hoy le hemos dado un trozo de pan sin sal. No sé si está bien introducido ... tengo galletas María de esas hojaldradas pero no le he dado porque no sé si es bueno introducir ya galletas y por miedo de si es muy peque, ¿qué pensáis?. Es que la enfermera nos comentó que le metiésemos galleta en el puré (no le he comentado cómo le estoy dando de comer) pero he optado por darle el trozo de pan mejor ...
Un saludo y gracias.
irisgc

Re: El menú diario

Mensaje por irisgc » 17 Feb 2012, 15:09

Hola a todos! hoy vamos a comer patata, zanahoria y un trocito de pan. Estoy hirviendo la patata y la zanahoria un poco. Voy a darle mañana por primera vez carne, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Voy a darle pollo y había pensado a la plancha y cortarlo en tiras pero no lo tengo claro. En fin!! estoy un poco perdida ... ¿cómo le dais vosotras la carne?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: El menú diario

Mensaje por Adara » 18 Feb 2012, 17:19

Yo le daba la carne a trocitos muy pequeños ya que era muy bruto y si no pegaba bocados enornes. Prueba con las tiras o picando la carne y se la hierves o salteas.


Jorge hoy ha comido arroz a la cubana, medio plátano y medio yogur de soja.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: El menú diario

Mensaje por Adara » 25 Feb 2012, 16:00

Hoy hemos comido quinoa con calabacin, champiñones y patata. A Jorge le ha encantado. La quinoa tiene mucho hierro y es una opción muy buena para el inicio del BLW. Ahora la come con cuchara pero de pequeñito la comía a puñados. Os pongo la receta en el hilo correspondiente.
De postre gelatina de fresa, primero con cuchara y luego con los dedos, jaaja.
Responder