Nuggets de pollo caseros (Thermomix)





Traemos hoy una receta que, si bien no es de las típicas de baby-led weaning, sí se puede adaptar fácilmente, además de ser ideal para el resto de la familia. Así que hay que tener en cuenta que todos van a querer probarlos, sobre todo si tenemos niños más mayores que ya hayan dejado atrás su etapa de BLW. Se puede preparar con o sin Thermomix, únicamente la vamos a utilizar para picar los ingredientes de nuestros nuggets de pollo caseros.

Nuggets de pollo caseros, paso a paso.

La preparación de estos nuggets de pollo caseros es muy sencilla, apta para los menos experimentados en la cocina. Pero no por ello dejan de estar riquísimos, ya que como decimos más de uno va a notar la diferencia con los que podríamos comprar congelados: van a desaparecer del plato. No importa, al ser más sanos que los comprados, no hay problema.

Nuggets con 380 gr de pechuga de pollo

Ingredientes, 150 gr de queso de oveja o cabra

Los ingredientes de nuestros nuggets de pollo caseros son:

– 380 gr de pechuga.
– 150 gr del queso que más nos guste (puede ser de vaca, oveja o cabra, o según las intolerancias o alergias, incluso podemos hacerlos sin queso).
– Un pellizco de sal
– Un poco de pimienta blanca

Para rebozar, usaremos:

– Harina.
– 1 huevo batido (o leche vegetal y harina de garbanzos para rebozar, si el bebé no toma aún huevo).
– Pan.

Preparación de los nuggets de pollo caseros.

Como vemos los ingredientes son bastante sencillos, y la preparación no lo es menos. Al alcance de todos, incluso a los niños pequeños les va a encantar vernos prepararlos (o ayudar, si son aficionados a ello). En primer lugar, si usamos Thermomix se pone en el vaso la pechuga y el queso, y trituramos a velocidad progresiva. Empezando por velocidad 6, y terminando por la velocidad 10.

Seguro que al ver los ingredientes, más de una persona ha pensado que la sal y la pimienta no eran muy apropiadas para el bebé. Así es, para baby-led weaning no es lo más aconsejable, así que ahora separamos la masa de lo que calculemos va a comer el bebé.

Dejamos en el vaso de la Thermomix la parte que corresponderá al resto de la familia. Hecho esto, añadimos la sal, el huevo y la pimienta en el vaso, y lo mezclamos todo a velocidad 7 durante 20 segundos. Todo lo podemos hacer sin Thermomix, triturando a ojo servirá igualmente.

La masa de los nuggets con un corte preparado para el primero

Extenderemos a continuación la masa en una lámina para después ir cortando círculos con el cubilete de la thermomix o con un cortapastas que tengamos a mano. Se pueden coger bolitas y aplastarlas con la mano, muy divertido sobre todo con niños pequeños que podrán aquí ayudar sin problemas (pero con cuidado, no vayan a hacer demasiado el gamberro).

Los nuggets de pollo caseros recién cocinados

Pasamos nuestros nuggets por la harina y después por el huevo. Como dijimos en los ingredientes, si el bebé todavía no le hemos dado huevo, podemos sustituirlo por harina de garbanzos mezclada con agua o con leche (que a su vez puede ser leche vegetal). Como veis, hay múltiples opciones y vamos a poder adaptar la receta de nuggets de pollo caseros a casi cualquier alergia o intolerancia.

Sugerencia de presentación en el plato de los nuggets de pollo caseros

Se pasan por el pan rallado y se elige entre ponerlos al horno, pulverizados con un poco de aceite de oliva, o freírlos directamente en aceite. La opción del horno los hará más saludables y menos grasos, pero tenemos opciones para todos los gustos. Si los hemos hecho fritos, podemos dejarlos a escurrir sobre papel absorbente en un plato, para quitarles el exceso de aceite que puedan tener.

Sugerencia de presentación en el plato de los nuggets caseros de pollo

En resumen, esta receta de nuggets de pollo caseros admite muchas variedades, se adapta a cualquier niño con facilidad y sin quitarle sabor para los adultos de la casa. No se os olvide repartirlos entre todos, porque si los dejamos en una fuente en el centro de la mesa, el que aguante mejor el calor va a comer unos cuantos más que el resto. ¡Buen provecho!

Resumiendo...
Título
Nuggets de pollo caseros (Thermomix)
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 2 Review(s)

Llegaron a Baby-led weaning buscando

  • blw recetas thermomix (17)
  • baby led weaning significado en español (1)
  • recetas blw 1 año (1)
  • recetas de nuggets de pollo thermomix (1)