La importancia de la educación infantil.





Los padres siempre se preocupan por sus hijos, tengan motivos o no. Sobre todo a edades tempranas, pero ocurre igual durante toda la vida, sea cual sea la fase de la infancia, adolescencia o la vida adulta.

Y precisamente en las primeras etapas, cuando el niño empieza a crecer, una de las preocupaciones es a qué colegio, guardería o centro de educación infantil llevar a nuestros hijos. ¿Es importante esta fase de la educación?

Ciertamente no va a depender del primer colegio el hecho de que el niño tenga o no una plaza en la Universidad. Pero aún así, la importancia de la educación infantil es primordial, ya que en esta fase de la vida se desarrollan las conexiones neuronales y eso va a ser determinante para maximizar la capacidad del niño. Según numerosos estudios, en las edades tempranas es cuando el cerebro se desarrolla tanto para aprendizaje de idiomas como para el resto de facetas de la vida cotidiana.

Así que si queremos que el niño tenga más opciones de llegar a cursar una carrera y ver su nombre inscrito en la web de la universidad, va a ser buena idea empezar desde los cimientos y, ya desde muy pequeño, hacer que reciba los mejores cursos de educación infantil para que el sueño de (casi) todos los padres se cumpla.






1 Comentario

  1. Discrepo. En los paises donde hay mejores resultados académicos, los niños no van al colegio hasta los 6-7 años. Antes hay opción de guarderia, pero es eso, una guarderia donde los niños juegan, juegan y juegan.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados antes de su publicación.